banner
Inicio > Industrias > Fumigaciones
Fumigaciones

Opciones disponibles para separación de sólidos y agua del combustible de aviación

Comercializamos las conocidas carcazas marca Facet, Series 21 y 22 para aplicaciones en aerocombustibles Jet A-1 y AV GAS, Motonaftas, gas oíl, aceite caliente o gases. Pueden usarse como filtros de partículas sólidas o coalescedores separadores de dos etapas, dependiendo de los cartuchos que se instalen en su interior. Son ampliamente empleadas en aeroplantas comerciales y civiles, aeroclubes y por los aplicadores agrícolas en instalaciones fijas y en equipos de reabastecimiento de campaña, para carga de aeronaves livianas y helicópteros.
Las opciones disponibles son: 
  • Microfiltros de cartucho marca Facet, modelo VF-21PG-609-10PLO o modelo VF-22PG-612-10PLO, según capacidad requerida, para separar partículas sólidas de 2 o 10 micrones, a instalar a la salida del tanque de almacenaje o para la recepción en el mismo tanque.
  • Microfiltros coalescedores separadores marca Facet, de dos etapas, serie 21, modelo VFCS-21-7-PGS o serie 22, modelo VFCS-22-7-PGS  para separación de sólidos de 1 micrón y de agua del Jet A-1 o aeronafta, para instalar aguas abajo de la bomba y aguas arriba del surtidor.
Todas las carcazas poseen conexiones roscadas de 1½” NPT - 11½ h/pulg., son diseñadas para trabajar hasta 10 Kg./cm² e incorporan el medidor de presión diferencial en el cabezal superior y las válvulas manuales de venteo y drenaje. El Manómetro de presión diferencial tipo pistón suministra un aviso simple cuando la presión diferencial alcanza los 15 psid. El indicador del Manómetro se mueve de la zona verde a la zona roja. Este aviso evitará cambios prematuros del elemento filtrante.
El visor de agua separada (Water Sight Glass) es recomendado para funcionamiento como coalescedor separador de agua y provee un medio fácil de detectar agua en el flujo. La bola que es visible en el visor, flotará solo cuando hay agua presente e indica que deberá drenarse la carcaza para prevenir la contaminación del elemento interno.